DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES

Sea cual sea la razón por la cual se disuelve y se liquida una empresa, estamos dispuestos a ayudarle, debido a que contamos con la experiencia de haber participado en los procesos liquidatarios de varias empresas, en algunas de ellas como liquidadores y en otras como interventores o contralores. Además de la pericia comprobada en el proceso de revisoría en si.

Usted debe tener en cuenta que la extinción de una sociedad mercantil es un fenómeno jurídico complejo. La sociedad es un conjunto de bajo la forma de una persona jurídica se relaciona con terceros, creando vínculos jurídicos que no pueden terminarse en el instante de la disolución social. La garantía de los que contrataron con ella exige que la liquidación de sus contratos preceda a la disolución de la sociedad y, lo que en definitiva los socios obtengan en esta disolución de los vínculos sociales, depende del resultado de la liquidación de los vínculos con terceros.

La disolución no es un fenómeno simple, sino complejo: con el surgimiento de una causa de disolución se abre un proceso de disolución que comienza con la liquidación de los negocios sociales pendientes y termina con la división del haber social entre los socios.

Este proceso tiene tres estadios diversos: la realización de una causa de disolución, la liquidación y la división del patrimonio social. Las fases primera y tercera afectan las relaciones de los socios entre sí, mientras que la fase segunda afecta las relaciones de la sociedad con terceros. 

Regresar al inicio

 

 

 
 
 
 
 
 

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA